Actividades Extraescolares

De 3 a 8 años Taller de percusión, música y movimiento

Trabajaremos con un pequeño tambor de mano, llamado Darbuka, que nos ayudará a tocar nuestros primeros ritmos en el mundo de la música. También trabajaremos la voz a través de divertidas canciones a las que podremos acompañar con nuestro instrumento. Prestaremos especial atención a la escucha y el sentido del ritmo y la coordinación

Talleres de Percusión

A partir de 9 años: Iniciación a la percusión y Batucada en Familia

Los talleres consisten  en la creación de un grupo de música, expresión corporal y movimiento en el espacio  a partir de los recursos que nos ofrece nuestro propio cuerpo e instrumentos de percusión. Es un taller dirigido a niñ@s (preferiblemente a partir de 6 años).  El taller de batucada familiar está pensado para  padres, hijos, profes y todo aquel que tenga ganas de disfrutar, aprender y compartir.

Objetivos generales

1.     Acercar a los alumnos de forma sencilla y divertida a la práctica de la percusión.

2.     Desarrollar  la coordinación motora, la lateralidad e independencia de las extremidades corporales.

3.     Aumentar la concentración, la creatividad, la capacidad de escucha y autoestima.

4.     Fomentar el trabajo en grupo, la apreciación y respeto de otras culturas.

5.     Realizar una educación en valores y actitudes mediante  la música.

6.    Establecer relaciones humanas entre todos los participantes. Fomentando los lazos  familiares, abriendo un espacio para compartir en el que se suprimen las diferencias. Crear grupo, que cada participante se sienta como parte fundamental del todo. Desarrollar en ell@s el sentimiento de pertenencia a un grupo.

7.    Crear el grupo de batucada del colegio, que a ser posible continúe otros cursos escolares, para seguir aprendiendo y creciendo como una formación musical que pueda participar en actividades y fiestas del colegio y fuera de él. Incluso organizando actividades conjuntas con otros de los talleres extraescolares como puedan ser el de teatro o danza.